Economía del futuro estará regida por blindaje en ciberseguridad: Seguritech Privada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Seguritech Privada establece que le economía del futuro estará estrictamente ligada al blindaje en ciberseguridad

México, 13 mayo.- La importancia de la ciberseguridad en empresas e instituciones gubernamentales aumenta en la medida que la aceleración tecnológica cubre gran parte de las dinámicas sociales y económicas actuales, detallan en Seguritech Privada. 

Asimismo, ha quedado asentada como uno de los principales retos para hacer frente a las amenazas en la red, aun cuando en los últimos años aumentó considerablemente el uso de aplicaciones móviles, smartphones, plataformas de e-commerce, entre otras. 

No obstante, ante la premura de adecuarse a las nuevas tendencias digitales para no perder competitividad y/o rentabilidad, se dejó de lado llevar a cabo mejoras de seguridad o adquirir algunas soluciones en la materia.

En Seguritech Privada establecen que le economía del futuro estará estrictamente ligada al blindaje en ciberseguridad, porque en ella radica la fórmula para proteger a empresas y usuarios de posibles robos, fraudes, suplantación de identidad, entre otros delitos. 

Y enfatizan que el e-commerce fue uno de los propulsores para la recuperación económica, e incluso, reinventó segmentos como el logístico; convirtiéndose en parte esencial del comercio mundial y el entorno digital de los mercados. 

En México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) las ventas a través de sitios web y redes sociales representaron hasta el 21% de los ingresos de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Y es importante mencionar a estas unidades porque de ellas depende en gran medida el flujo económico de las naciones. 

Ante ese escenario, Seguritech Privada destaca que el segmento de las PyMEs requieren de una pronta adopción de sistemas de ciberseguridad, los cuales estén alineados con las dinámicas económicas globales.

Asimismo, algunos estudios europeos prevén que el gasto que tendrían que hacer en este rubro sería de entre 540 y 860 dólares, pero les ahorraría afectaciones por ciberataques que puede ir desde los 3,200 hasta los 81,200 dólares. 

Es de considerar la urgencia de reforzar los canales de venta y blindar las transacciones digitales ante la delincuencia cibernética, puntualizan los expertos de la compañía de seguridad mexicana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas