Más de 15 mil empleados cripto y FinTech fueron despedidos en mayo

Facebook
Twitter
Pinterest
Bitcoin

Mayo ha sido el mes más brutal para los despidos tecnológicos desde la crisis del Covid-19. En total, 15.764 empleados perdieron sus empleos por temor a una recesión.

Los datos de Layoffs.fyi muestran que los despidos están en su punto más alto desde el pico de la pandemia de Covid-19. Los meses de abril y mayo de 2020 registraron 26,651 y 25,804 despidos respectivamente. Esos máximos se redujeron drásticamente en junio de 2020, y los despidos cayeron a 7627 para el período.

Los despidos cayeron en miles e incluso cientos a fines de 2020, y esa tendencia continuó hasta 2021, pero el comienzo de 2022 ha sido testigo una vez más de despidos ascendentes.

Empresas de criptomonedas también disminuyeron su plantilla

Entre las muchas empresas tecnológicas que realizaron despidos en mayo, más de unas pocas tenían fuertes vínculos con las criptomonedas y la tecnología financiera.

El exchange de criptomonedas más grande de México, Bitso, estuvo entre las empresas que informaron recortes este mes, con 80 de sus 800 empleados perdiendo sus trabajos.

Bitso fue valorado en 2,2 mil millones de dólares en mayo del año pasado, lo que lo convierte en el primer unicornio cripto en América Latina. Ahora, la empresa está tratando de recortar la grasa a medida que empeora el clima económico.

El exchange argentino más pequeño Buenbit también terminó el empleo de alrededor de 80 miembros del personal este mes, lo que representa poco menos de la mitad de su equipo.

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.