Un gráfico explica que entre más se devalúa el dinero, más se piensa en el Bitcoin

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bitcoin global

La inflación es el motor que impulsa a la población mundial hacia la adopción de bitcoin y otras criptomonedas. Esa es la conclusión de un estudio del exchange de criptoactivos con sede en Estados Unidos, Gemini, realizado con la idea de comprender cómo el planeta se está acercando a los activos digitales.

Encuestando a casi 300 mil personas en 20 países, el equipo detrás de Gemini descubrió que las poblaciones más impactadas por la inflación tienen cinco veces mayor probabilidad de comprar criptomonedas en los próximos meses, que los que viven en regiones con menor costo de vida, tal como lo señala el informe.

El documento incluye una lista de países en el que se indica con color rojo los territorios con mayor devaluación de su moneda que, por ende, son los mismos con habitantes más propensos a adquirir bitcoin u otros criptoactivos.

Fuente: Gemini

Qué pasa en México con el Bitcoin

Por ejemplo, en países latinoamericanos como México y Brasil, cuya moneda ha perdido 60% de su valor frente al dólar, el interés por adquirir BTC está por encima del 32%.

Esta intención es mucho mayor en estos países con alta devaluación que la manifestada por los habitantes de otros, como Singapure, cuya moneda apenas ha perdido 8,33% de su valor frente al dólar en 10 años.

Casi la mitad (46%) de los encuestados en América Latina y África señala que las criptomonedas, como bitcoin, son una excelente manera de protegerse contra la inflación.

Sin embargo, en regiones donde la moneda nacional no ha experimentado cambios a largo plazo, los encuestados eran mucho menos propensos a reconocer a bitcoin como activo de refugio, agrega el informe.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas